Sep 23, 2010

Sodexo fue reconocido en el último Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)



Por sexto año consecutivo, Sodexo ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index- DJSI) como líder global en el segmento de la industria de Hoteles, Restaurantes,  Bares y Servicios de Recreación para el 2010-2011, con un puntaje de 82% en SAM (Sustainable Asset Management), gracias a su desempeño económico, social y ambiental. El promedio para las empresas del sector fue del  56%.

En  los componentes individuales de la evaluación, Sodexo obtuvo: 86% por su rendimiento económico, comparado con un promedio actual de 68%; 89% por su desempeño ambiental, comparado con un promedio actual de 49% y 77% por su desempeño social, comparado con un promedio actual de 52%.

Así mismo, desde la  inclusión de Sodexo en el 2005, al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, ha sido referido en el mundo por los índices de STOXX, compañía que los desarrolla y mantiene con medidas objetivas y marcas de renombre internacional.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, revisa anualmente el progreso alcanzado por las compañías al combinar sus resultados económicos y financieros, con un compromiso frente al desarrollo sostenible. Su análisis se basa en criterios específicos incluyendo la dirección de la empresa, la gestión del riesgo, impacto ambiental y las prácticas sociales en relación con las necesidades de sus clientes y proveedores.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos por sexta vez como líderes globales en nuestra industria. Este posicionamiento nos anima a continuar con nuestros esfuerzos de mejorar nuestro desempeño financiero, económico, social y ambiental. Con un panorama difícil durante los últimos dos años, hemos logrado incrementar el nivel de compromiso de nuestros empleados en un 7%, nuestra encuesta a los empleados también demuestra que el 85% de nuestra fuerza laboral considera a Sodexo como la compañía mejor empleadora con respecto a la competencia”, aseguró Michel Landel, CEO de Sodexo.

Para el 2009, Sodexo ha puesto en marcha un nuevo plan de trabajo, “The Better Tomorrow Plan,” para reforzar el desempeño en desarrollo sostenible y medir el impacto de sus acciones, estableciendo tres prioridades (nutrición, salud y bienestar, comunidades locales y medio ambiente). Sodexo continúa en esta misión que tiene desde 1966: mejorar la Calidad de la Vida Diaria y contribuir al desarrollo económico, social y medio ambiental de las comunidades, regiones y países en donde operan.

La perseverancia y resultados de los esfuerzos de Sodexo ha sido reconocida en numerosas ocasiones en los últimos años. Sodexo fue incluido en el "Sustainability Yearbook" de SAM en el 2008, 2009 y 2010 y recibió una distinción doble (Gold Class and Sector Leader). La compañía también fue incluida en Vigeo’s ASPI Eurozone Index, desde el 2004, y en el ECPI Ethical Index €uro desde enero de 2009, el Covalence Index desde enero de 2010 y el Ethibel Excellence Index desde julio de 2010.



-->
Última Edición