Jan 31, 2011

Bogotá Marriott y JW Marriott se unen para el Festival Gastronómico Español



Por primera vez, los hoteles Bogotá Marriott y JW Marriott realizarán un encuentro culinario de forma conjunta. Se trata del Festival Gastronómico Español, el primero de su clase a realizarse en 2011. La chef invitada será la andaluza Pepa Molina.

El evento se realizará en el restaurante Pimento y el bar Tanoshii del hotel Bogotá Marriott del 11 al 20 de febrero. A partir del 23 de febrero y hasta el 6 de marzo, se trasladará al restaurante Monet y al Lobby Bar del hotel JW Marriott.

Así mismo, se prepararán platos de todas las regiones de España. “Se trata de cocina de origen que oscila entre el estilo rural y lo costero, representa una diversidad fruto del intercambio y la presencia de muchas culturas, así como la variedad de paisajes y climas que encontramos en España”, afirma Hugo Juárez, chef ejecutivo del Bogotá Marriott.

Igualmente, Juárez señala que los principales ingredientes que se emplearán son legumbres, azafrán, páprika, carnes, cerdo, pollo, aceitunas, aceite de oliva, pimientos y arroz. Éstos, serán la base para preparar una amplia variedad de tapas, plato típico entre las que se encuentran: Tapas de Montaditos de Cerdo, Tortilla de Papa, Queso Manchego, Jamón Ibérico y Chistorras. También hace parte de la carta la Paella, Callo a la Madrileña y Pulpo a la Gallega.

También se prepararán postres como el Tocinillo de Cielo (elaborado a base de yema de huevo caramelizado y azúcar), Crema Catalana (crema pastelera a base de yema de huevo cubierta con azúcar caramelizado) y Leche Frita  (dulce de harina cocida con leche y azúcar).

Pepa Molina,invitada especial para esta edición,es una andaluza que tiene una trayectoria de 29 años en el mundo de la gastronomía. La chef vivió cerca de 20 años en México donde tuvo un restaurante y trabajó en el hotel Camino Real de Polanco, entre otros. Luego, regresó a su país en 1999.

A este festival llegó por su sazón y experiencia en la cocina. Según afirma, su cocina no es grasosa, es saludable porque tiene influencia mediterránea, a pesar de la presencia de carnes como la de cerdo.

Dónde:
Hotel Bogotá Marriott
Fecha: Del 20 al 11 de febrero
Restaurante Pimento: Buffet Español
Hora: 12 m. a 3 p.m.
Precio por persona: 52.900 pesos, incluye una copa de vino o sangría

Tanoshii and Lounge Bar: Variedad de Tapas
Hora: de 12 m. a 10 p.m.
Dirección: Avenida El Dorado No. 69B-53
Reservas: 4863860

Hotel JW Marriott
Fecha: del 23 de febrero al 6 de marzo
Restaurante Monet: Bufet Español
Hora: 12 m. a 3 p.m.
Lobby Bar: Variedad de Tapas
Hora: 6 p.m. – 11 p.m.
Dirección: Calle 73 No. 8 -60
Reservas: 4816000




Última Edición