Aug 4, 2011

McDonald´s se proyecta en nutrición, estructura e innovación

mc donald's
Aprovechando la apertura del nuevo punto de servicio de McDonald´s ubicado en la calle 118 # 6A-76 en Usaquén (Bogotá), a partir del 28 de julio, la marca introduce en su menú productos a base de café de Juan Valdez. Así mismo, la empresa norteamericana desde el mes de octubre entregará tanto a niños como a adultos menús sustancialmente más saludables.

En el proceso de innovación McDonald´s ofrece una nueva opción a sus clientes brindando mejores cargas nutricionales. Es el caso de la Cajita Feliz que disminuirá la cantidad de papas y que serán reemplazadas por manzana, lo que reduce el producto en aproximadamente 600 calorías, que es menos de un tercio de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de seis a diez años.

“Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada. Así mismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física”, dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la franquicia maestra para América Latina en donde las modificaciones empezarán a partir de octubre, en Estados Unidos el producto será implantado desde septiembre. Se prevé que para Colombia adaptarse a los nuevos productos no será un problema porque se cuenta con la tecnología y la garantía de las materias primas agrícolas.

Por otra parte, la empresa realizó una alianza estrategica con la marca Juan Valdez para brindar en sus puntos de venta un café de alta calidad, preparado bajo los estándares del café premium. Bebidas como el tinto, el cappuccino y latte con café colombiano marca Juan Valdez son, ahora, parte de la oferta de McDonald´s y las tiendas McCafé.

Los nuevos productos también serán comercializados en el restaurante de Usaquén, que abrió sus puertas el pasado 28 de julio y que hace parte del plan de expansión de la multinacional estadounidense. Allí se generan 70 empleos directos y múltiples oportunidades de desarrollo y aprendizaje, la apertura de este punto marca un paso significativo y contribuye a la presencia sostenida de McDonald's en el país.


¿Por qué Nutresa compró El Corral?

Con una transacción de $830.000 millones, el grupo de comidas rápidas colombianas El Corral, pasa a ser parte del paquete de productos del Grupo Nutresa S.A., que con una inversión equivalente a 11 veces el ebitda de El Corral estimado en 2014, demuestra la seguridad en el crecimiento de las ganancias con su nueva adquisición.


[Más]

Préstele atención a los millenials

El mercado está urgido por capturar los 'millenials', la generación nacida entre el 82 y el 2004, claros determinadores de consumo y el público objetivo de cualquier restaurante que quiera aumentar sus ventas o mantenerse vigente. ¿Quiénes son estos personajes y por qué prestarles atención?


[Más]

Hoteles: ¿no hay gente pa' tanta cama?

Desde que se creó el decreto que sentencia los beneficios de exención al impuesto de renta durante 30 años a aquellos hoteles creados entre 2003 y 2017, los indicadores de ocupación han disminuido significativamente, enfrentando al sector hotelero a una reducción en el precio promedio de las tarifas en habitaciones.


[Más]

Turismo en Colombia ¿sin destino?

Aunque el balance del año para el sector es positivo, las perspectivas a futuro invitan a repensar los esfuerzos que se están haciendo.


[Más]

¡Un año difícil para McDonald’s!

 

Los medios internacionales no paran de hablar de la difícil situación económica que vive McDonald’s a nivel mundial. Tras dos años de gran aumento durante la recesión económica del 2009 y 2010, la multinacional entró en una etapa de bajo crecimiento.


[Más]

8 cosas que aprender del manejo del caso de Burger Market

 

Revista LABARRA consultó a Jaime Andrés Vásquez, Consultor FTI Consulting, quien muestra un recuento de los principales puntos en los que se debe trabajar a la hora de afrontar este tipo de situaciones de crisis frente a los medios, de las que nadie está exento.

 


[Más]

Última Edición