Aug 4, 2011

McDonald´s se proyecta en nutrición, estructura e innovación

mc donald's
Aprovechando la apertura del nuevo punto de servicio de McDonald´s ubicado en la calle 118 # 6A-76 en Usaquén (Bogotá), a partir del 28 de julio, la marca introduce en su menú productos a base de café de Juan Valdez. Así mismo, la empresa norteamericana desde el mes de octubre entregará tanto a niños como a adultos menús sustancialmente más saludables.

En el proceso de innovación McDonald´s ofrece una nueva opción a sus clientes brindando mejores cargas nutricionales. Es el caso de la Cajita Feliz que disminuirá la cantidad de papas y que serán reemplazadas por manzana, lo que reduce el producto en aproximadamente 600 calorías, que es menos de un tercio de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de seis a diez años.

“Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada. Así mismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física”, dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la franquicia maestra para América Latina en donde las modificaciones empezarán a partir de octubre, en Estados Unidos el producto será implantado desde septiembre. Se prevé que para Colombia adaptarse a los nuevos productos no será un problema porque se cuenta con la tecnología y la garantía de las materias primas agrícolas.

Por otra parte, la empresa realizó una alianza estrategica con la marca Juan Valdez para brindar en sus puntos de venta un café de alta calidad, preparado bajo los estándares del café premium. Bebidas como el tinto, el cappuccino y latte con café colombiano marca Juan Valdez son, ahora, parte de la oferta de McDonald´s y las tiendas McCafé.

Los nuevos productos también serán comercializados en el restaurante de Usaquén, que abrió sus puertas el pasado 28 de julio y que hace parte del plan de expansión de la multinacional estadounidense. Allí se generan 70 empleos directos y múltiples oportunidades de desarrollo y aprendizaje, la apertura de este punto marca un paso significativo y contribuye a la presencia sostenida de McDonald's en el país.




Sin color no hay clientes


El uso de los colores en los negocios juega un papel imprescindible, es por esta razón que tener claro el rol de éstos es clave, si lo que se quiere es ofrecer un espacio que se destaque no solo por su diseño sino por lo que este genera en los clientes.


[Más]

La responsabilidad social del chef


Revista La Barra, conversó con Sumito Estévez, reconocido por sus programas en canal El Gourmet y co-fundador del Instituto Culinario y Turístico del Caribe para preguntar por qué es tan importante para un chef hacer parte de procesos de responsabilidad social.


[Más]

El Celler de Can Roca llega a Colombia


En alianza con el BBVA, los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca, dueños del restaurante 'Celler de Can Roca' reconocido en varias ocasiones como el mejor del mundo, iniciaron con su equipo la gira por nuestro país y se presentaron en una rueda de prensa para los medios más importantes del sector.


[Más]

Darnel, una empresa de innovación y trayectoria


Más de 30 años de experiencia, 8 plantas de producción en 7 países y 15 centros de distribución ubicados estratégicamente, respaldan toda una variedad de productos confiables, seguros y de calidad.


[Más]

Daniel Ovadía “el rey midas” de la gastronomía


Revista la Barra habló en exclusiva con el chef Daniel Ovadía, conocido como "el rey midas" de la gastronomía en México y uno de los participantes en el panel de discusión del foro académico de Alimentarte Restaurant Week.


[Más]

Reconociendo culturas a través del café


Como un compromiso de responsabilidad social, la Fundación Leo Espinosa (FUNLEO) lanza al mercado su "Café Afrocolombiano" de la mano de Café Devotion.


[Más]

Última Edición