Aug 4, 2011

McDonald´s se proyecta en nutrición, estructura e innovación

mc donald's
Aprovechando la apertura del nuevo punto de servicio de McDonald´s ubicado en la calle 118 # 6A-76 en Usaquén (Bogotá), a partir del 28 de julio, la marca introduce en su menú productos a base de café de Juan Valdez. Así mismo, la empresa norteamericana desde el mes de octubre entregará tanto a niños como a adultos menús sustancialmente más saludables.

En el proceso de innovación McDonald´s ofrece una nueva opción a sus clientes brindando mejores cargas nutricionales. Es el caso de la Cajita Feliz que disminuirá la cantidad de papas y que serán reemplazadas por manzana, lo que reduce el producto en aproximadamente 600 calorías, que es menos de un tercio de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de seis a diez años.

“Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada. Así mismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física”, dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la franquicia maestra para América Latina en donde las modificaciones empezarán a partir de octubre, en Estados Unidos el producto será implantado desde septiembre. Se prevé que para Colombia adaptarse a los nuevos productos no será un problema porque se cuenta con la tecnología y la garantía de las materias primas agrícolas.

Por otra parte, la empresa realizó una alianza estrategica con la marca Juan Valdez para brindar en sus puntos de venta un café de alta calidad, preparado bajo los estándares del café premium. Bebidas como el tinto, el cappuccino y latte con café colombiano marca Juan Valdez son, ahora, parte de la oferta de McDonald´s y las tiendas McCafé.

Los nuevos productos también serán comercializados en el restaurante de Usaquén, que abrió sus puertas el pasado 28 de julio y que hace parte del plan de expansión de la multinacional estadounidense. Allí se generan 70 empleos directos y múltiples oportunidades de desarrollo y aprendizaje, la apertura de este punto marca un paso significativo y contribuye a la presencia sostenida de McDonald's en el país.


I Encuentro de Casas de Banquetes y Catering

Revista LA BARRA presentó el Primer Encuentro de Casas de Banquetes y Catering en Colombia, donde los cargos gerenciales de estos negocios se actualizan en temas de gestión, estrategias y menú con reconocidos chefs colombianos y expertos en el tema.


[Más]

El mercado del vino y sus cifras en Colombia

El mercado de los vinos en Colombia tiene mucho potencial por explotar pues se estima que en el país el consumo anual ronda los dos litros por persona, lo que representa una gran oportunidad para las marcas que quieren entrar al país o incrementar su participación en el mercado local.


[Más]

Chile tierra de contrastes

Durante 2013, Chile recibió 3.576.204 visitantes extranjeros, de los cuales 79,5 mil fueron colombianos, quienes realizaron un gasto promedio de US$ 977,6 y tuvieron una permanencia promedio de 16,6 noches.


[Más]

Blue Ribbon by Lemaitre

Recientemente remodelado, el Blue Ribbon by Lemaitre en Best Western Plus 93 Park Hotel, se convierte en una opción diferente en una de las zonas de mayor movimiento por su gran número de oficinas y empresas ubicadas en el sector de la 93.


[Más]

Alimentación Institucional, gestión para la rentabilidad

El evento de mayor relevancia para los cargos gerenciales de grandes cocinas y operadores de alimentos, abre sus puertas el 21 y 22 de octubre de 2014 de la mano del Primer Congreso de Casas de Banquetes y Catering.


[Más]

Mejor Sommelier de Colombia

La Asociación Sommelier de Colombia realizó el segundo concurso en el Hotel Sofitel Victoria Regia, con la participación de siete sommeliers profesionales que bajo pruebas escritas y de servicio, compitieron por este título. Entérese quién fue el ganador.


[Más]

Última Edición